El Hospital de Tomelloso acogió las III Jornadas sobre Celiaquía “Vivir sin gluten”

El Hospital de Tomelloso acogerá las III Jornadas sobre Celiaquía “Vivir sin gluten”, una iniciativa organizada por la Asociación de Celiacos y Alérgicos al Trigo de Tomelloso en colaboración con el Ayuntamiento y el Hospital General, que busca formar e informar a la población sobre la dolencia, y que han presentado la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la presidenta de la asociación, María José Plaza y el jefe del Servicio de Digestivo, Alfredo Lucendo.

Jiménez, ha destacado la importancia de la celebración de estas jornadas y ha agradecido la cercanía de los facultativos con los colectivos de la localidad “que trabajan de manera altruista, como en este caso, por mejorar, informar y apoyar a quienes padecen la enfermedad celíaca”. La alcaldesa ha valorado la labor de la Asociación de Celiacos y Alérgicos al Trigo de Tomellosoque nació con la intención de ocupar su espacio en una localidad con un número importante de diagnosticados” a la que el Ayuntamiento apoya en las actividades que llevan a cabo.

Las jornadas contarán con la presencia de Alfredo Lucendo, jefe de Digestivo del Hospital de Tomelloso, y posteriormente intervendrán Francisco Barro Losada del Centro Superior de Intervenciones Científicas, la odontóloga Prado Chacón y la higienista Clara Serrano.

Durante las jornadas se recibirá el cheque solidario de la Peña Taurina de Tomelloso correspondiente a la Corrida Benéfica de Romería, y además, se entregarán los premios correspondientes al II Concurso de Dibujo Escolaren el que hemos implicado a todos los colegios de la localidad en nuestro empeño de formar e informar a la población”, na actividad que se ha acompañado con charlas informativas durante todo el curso.

El facultativo ha valorado el interés del colectivo “en contar con nuestra asesoría, ayuda y apoyo en el día a día pero también en la organización de estas terceras jornadas”. Unas jornadas en las que siempre se han abordado temas de mucha importancia “para formar, informar y difundir la enfermedad celiaca”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias