Galicia celebra una jornada de restauración sin gluten para profesionales del sector

La Asociación de Celíacos de Galicia (Acega) ha celebrado en Santiago de Compostela la I Jornada Acega Restauración También sin Gluten, dirigida a profesionales del sector.

Se trata, según explcan desde la organización, de "las primeras jornadas de este tipo que se realizan en Galicia", que han suscitado el interés de los propietarios y trabajadores de los resturantes de la región.

En las diferentes ponencias impartodas a lo largo de esta iniciativa, han intervenido profesionales de la hostelería y de la restauración gallega, tales como Borja Portals, del restaurante A Curtidoria; José Manuel Saavedra, del Chiringuito Los Pinares; Patricia Galego, del Bodegón a Cunca; o Sonia Fernández, del Café de Sonia.

Esta Jornada ha sido coordinada por Sara Santos, presidenta de Acega, y han contado con la participación de Cristina de Abreu, responsable de Restauración de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face). Gumersindo Guinarte, consejero de Presidencia, Relaciones Instituionales y Turismo de la Xunta de Galicia, fue el encargado de clausurar la sesión.

Esta acción se enmarca en el trabajo de la Acega por "mejorar la calidad de vida de las personas celiacas" y "conseguir su integración social", teniendo en cuenta, según han explicado desde la asociación, que una de sus mayores dificultades es buscar un local en el que salir a comer o cenar. Por ello, "es importantísimo que los establecimientos que ofrecen menús se impliquen con el colectivo", asegura la asociación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias