Julen Romero, mejor “chef sin gluten” en la VI Edición de Celichef

Julen Romero, un estudiante de restauración de Miranda de Ebro, ha sido nombrado como mejor “chef sin gluten” en la VI Edición de Celichef, un proyecto de la Asociación Celíaca de Castilla y León, que aúna sensibilización y formación a los futuros profesionales de la cocina de la región.

La Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”, ha acogido la final de este concurso de cocina sin glute, organizado por la Asociación Celíaca de Castilla y León, en la que tras la fase eliminatoria previa, se clasificaron para la final Julen Romero estudiante de I.T.I. Miranda, de Miranda de Ebro (Burgos) y Guillermo Devesa y Elisa Trancho, ambos procedentes del Centro Tecnológico de los Cereales (CETECE), de Palencia.

Los tres participantes tuvieron que elaborar en directo un menú apto para personas celíacas, y lo hicieron demostrando gran calidad y profesionalidad en cocinas, arriesgando con los ingredientes, dada la gran dificultad de trabajar con masas y harinas sin gluten.

Los cocineros Víctor Martín (Rte. Trigo), Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos), José Ma Ruiz (Rte. José María) y Fran Vicente (El Sainete) fueron los encargados de degustar y puntuar las elaboraciones de los tres concursantes, un jurado fromado por reconocidos profesionales del sector con una amplia trayectoria, que apoyaron la iniciativa y aportaron su experiencia en la valoración.

Finalmente fue Julen Romero, estudiante de Grado Medio en Cocina y Restauración, el que conquistó al jurado con un menú compuesto por Pulpo al humo, patatas a la riojana, tierra de camarones, crujiente de calamar y perlas de espirulina; Dim sum de confit de pato, sopa de foie, espuma tibia de hongos y crujiente de jamón de pato; y de postre Tarta de limón con chocolate, salsa de lima y albahaca y esfera de yogur.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias