¿Puedo desplazarme si necesito comprar productos para celíacos en establecimientos especializados?

En tiempos de confinamiento por la crisis del coronavirus, has surgido muchas preguntas acerca de nuestra capacidad de movimiento en situaciones normales y no tan normales... así, se han sucedido preguntas en las redes en torno a las compras en los supermercados, tales como ¿qué pasa si salgo a hacer la compra más de una vez al día?, ¿qué pasa si voy a un supermercado alejado de mi casa? o si ¿tengo que guardar el tique?...

Entre todas estas cuestiones, también se han producido preguntas en el ámbito de las personas que sufren intolerancias alimentarias, entre las que destacan la celiaquía y la sensibilidad al gluten, que suelen preguntarse...:¿y si tengo que comprar productos especiales?.

Pues bien, ante estos casos, los expertos en asuntos de movilidad ante estas situaciones han concretado que los productos para intolerantes, alérgicos o celíacos no están disponibles en todos los establecimientos, por mucho que cada vez sean más comunes en los supermercados habituales. De esta manera, este motivo de salud serviría para justificar ante la Policía el desplazamiento a una tienda donde sí dispongan de este tipo de alimentos.

No obstante, resulta muy importante no tomar este hecho como una excusa para saltarse el confinamiento acudiendo a establecimientos especializados más lejanos a nuestro domicilio, sobre todo si existe al lado de casa un supermercado que si ofrece, a buen seguro, suficientes alimentos para este tipo de padecimientos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias