Los celíacos explican a la Reina Doña Letizia sus preocupaciones ante la crisis del coronavirus

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), Eugenia Canalías, ha trasladado a la Reina Doña Letizia las principales preocupaciones de las personas que padecen de celiaquía ante la pandemia del coronavirus, entre las que destaca el abastecimiento de productos específicos para estos pacientes.

Doña Letizia ha mantenido una conversación telefónica con Canalías enmarcada en una serie de contactos que está protagonizando con diversas asociaciones para conocer cómo les esta afectando la situación generada por el COVID-19.

La presidenta de FACE, según Zarzuela, le ha explicado a la monarca que durante estos días, muchas personas se han puesto en contacto con ellos inquietos por la posibilidad de que las empresas no pudiesen asegurar el abastecimiento de productos específicos para los celíacos; y le ha recordado que las personas celíacas deben basar su alimentación en productos frescos como frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, legumbres o huevos libres de gluten por naturaleza, además de tener que consumir productos específicos para ellos en momentos puntuales.

En relación con estos últimos productos, la presidenta de la FACE ha explicado a la Reina que los celíacos no deben preocuparse, ya que las empresas que los producen están trabajando con absoluta normalidad y el abastecimiento está asegurado.

Por otra parte, Canalías ha explicado a la reina que hasta el momento no se ha comunicado que el padecer la enfermedad celíaca incremente el riesgo de contagio, ni la gravedad de la enfermedad, aunque sí ha precisado que, de forma general, hay un subgrupo de pacientes que presentan mayor susceptibilidad para padecer ciertas infecciones y que eso podría agravarse si no siguen de forma estricta una dieta sin gluten. De ahí que haya comentado la necesidad de que los celíacos la cumplan de manera rigurosa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias