La naturópata de las famosas recomienda una dieta sin gluten para cuidar la piel

Nigma Talib, naturópata de referencia de algunas famosas como como Penélope Cruz, Sienna Miller o Stella Mc Cartney, y fundadora de las clínicas Healthydoc en West Vancouver, asegura poder solucionar el envejecimiento de la piel, los problemas crónicos de ésta, la infertilidad, los trastornos digestivos, los hormonales y los del sueño, a través de una fórmula infalible a base de dieta sin gluten, suplementos y cosméticos.

La especialista asegura que la juventud de la piel empieza en el intestino, por lo que para empezar solicita una completa analítica a sus pacientes, tanto de sangre como de orina y heces y así comprobar cómo están sus hormonas en sangre, toda la bioquímica del cuerpo y la microbiota intestinal; lo que completa con una exhaustiva historia clínica para encontrar la causa del problema y no quedarse en el tratamiento de los síntomas.

Según Talib, el problema radica en las deficiencias nutricionales y microbióticas que sufrimos, ya que la mayoría de los receptores de la serotonina está en el estómago, por lo que su método radica en estar cuatro semanas haciendo una dieta libre de gluten, lácteos, azúcares y alcohol, con la que solo es posible alimentarte a base de pescado, sobre todo azul (salmón, atún), todo tipo de vegetales cocinados porque así se digieren mejor, frutas, legumbres que son fuente de proteína vegetal, frutos secos, granos y semillas.

Según la especialista, después de estas cuatro semanas más drásticas habría que poner en marcha un plan 80/20, que consiste en mantener la restricción de todos los “sin” (gluten, lácteos, azúcares y alcohol) el 80 % del tiempo y permitirte concesiones en un 20 %... y todo ello aderezado con la toma diaria de distintos suplementos.

Para completar la dieta y los suplementos, Talib recomienda tratar la piel con cosméticos básicos como una crema limpiadora, un sérum y una crema de día y noche, que aumentan instantáneamente la elasticidad, hidratan en profundidad, rellenan líneas finas y arrugas, iluminan y protegen del estrés ambiental.

Nigma Talib es una doctora naturópata, esteticista y máxima autoridad en salud holística, además de autora de bestsellers como “Younger Skin Starts In The Gut” (La juventud de la piel empieza en el intestino) y “Reverse de signs of ageing” (Revierte los signos del envejecimiento). Con más de 17 años de experiencia en el campo de la terapia complementaria, Nigma abarca todas las modalidades de la práctica naturista: acupuntura, medicina china, medicina botánica, nutrición clínica, homeopatía, asesoramiento sobre el estilo de vida y el apoyo de tratamientos medico estéticos innovadores que permiten al paciente alcanzar una cura eficaz.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias