Repartirán comida sin gluten a los temporeros con positivo por Covid-19 que deban aislarse

Los temporeros que trabajen en Cataluña en la campaña de la fruta que den positivo por coronavirus y deban aislarse podrán recibir platos cocinados.

La Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat) ha llegado a un acuerdo con la empresa de comida preparada Exquisitarium para repartir platos cocinados a los trabajadores del campo en el caso que se vean afectados por la Covid-19 y tengan que aislarse durante una cuarentena en casa.

Según han informado desde Afrucat, cada menú estará pensado como un plato único “equilibrado y con toda la aportación necesaria por un precio de 3 euros”.

Los organizadores han previsto que se ofrezcan además menús sin gluten y veganos para el caso de los beneficiarios celíacos.

El director de Afrucat, Manel Simon, ha explicado que “es necesario prever la posibilidad de que algún trabajador se contagie durante esta campaña y, pese a que se están preparando alojamientos, hemos pensado que era necesario contar con un socio especializado para alimentar a los trabajadores enfermos”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias