Crean una escuela on-line para formar sobre celiaquía

La plataforma digital asturiana Celicidad ha puesto en marcha una escuela sobre celiaquía para pacientes y profesionales, coincidiendo con la celebración del Día internacional de esta patología, con la intención de aportar información útil no solo a las personas que padecen esta enfermedad, sino también a profesionales del ámbito sanitario y de la restauración.

En esta escuela, que desarrollará sus actividades de forma digital, los usuarios encontrarán diversa información sobre la enfermedad; y si bien el grueso de las sesiones formativas estarán enfocadas a las dietas sin gluten, actualmente único tratamiento para los celíacos, también se abordarán otras temáticas relacionadas con la enfermedad.

Para desarrollar esta escuela on-line, Celicidad ha contado con la estrecha colaboración de personal sanitario y expertos en la materia, gracias a quienes ha elaborado un temario que no solo está dirigido a pacientes, sino también a médicos y profesionales de la restauración. Esta plataforma on-line es también organizadora de las jornadas "Cangas sin gluten", que se celebran anualmente en Cangas del Narcea, un concejo asturiano que cuenta con el primer distintivo "Destino Sin Gluten" de España.

Según los responsables de Celicidad, que viene ofreciendo un curso gratuito por el que han pasado más de 4.000 usuarios, "la enfermedad celíaca requiere de un tratamiento basado en la alimentación y es muy difícil que en la consulta te lo expliquen absolutamente todo sobre la dieta sin gluten, la contaminación cruzada, etc. Hay que concienciar al paciente de la necesidad de informarse de forma correcta de lo que significa ser celiaco, a través de las asociaciones de pacientes y de herramientas como en esta escuela".

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias