Premian en Aragón un trabajo escolar sobre alimentos para celíacos

El trabajo Alimentos para celíacos e intolerantes a la lactosa y el huevo, realizado por alumnado de Secundaria, es uno de los trabajos ganadores de la II Feria Escolar Agroalimentaria de Aragón, organizada por el Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2).

Esta feria, que se celebró en formato virtual a través de su canal de YouTube, constituye el evento principal del proyecto divulgativo Alimentando Vocaciones para el fomento de vocaciones científicas en el ámbito agroalimentario, según explica desde la Universidad de Zaragoza.

Los alumnos de 3º y 4º de ESO del Colegio San José de Calasanz fueron los autores del trabajo premiado, que se clasificó entre los once finalistas que habían sido previamente seleccionados de entre más de cincuenta proyectos presentados por equipos pertenecientes a más de treinta colegios.

El jurado de expertos fue unánime al destacar el gran nivel de los trabajos presentados en esta segunda edición. El evento sirvió además para poner en valor el papel que juegan en Alimentando Vocaciones las “Agroali-MENTORAS”, investigadoras del IA2 que asesoran y apoyan a los equipos.

Todos los vídeo resúmenes de los proyectos presentandos se pueden ver en la lista de reproducción del canal de Youtube del IA2 Alimentando Vocaciones y ya está disponible la grabación de la gala tanto en la web del proyecto como en YouTube.

Alimentando Vocaciones es un proyecto divulgativo llevado a cabo en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias