Alavedra, el grupo musical que hace pop tropical para celíacos

El pop tropical vuelve a estar de moda, de la mano del cuarteto de tropipop celíaco Alavedra. Se trata de un cuarteto formado por Dani (Daniel Belenguer, Bearoid), Xiri (Oriol Romani), Ret (Albert Rams) y Genis Pena, cuatro amigos de Barcelona que hace un tiempo decidieron formar una banda de pop tropical, o tropipop. Ellos mismos se defiinen así: "Alavedra es un grupo de Barcelona de Punketón Pop, pioneros del #SonidoCarmel junto a Pantocrator y Diamante Negro. Letras entre cotidianas, existencialistas y absurdas. Melodías golosonas y rápidas para aprendértelas fácil y bailar cutre”.

Los componentes del grupo defienden que "nadie había formado una banda antes en defensa de los celíacos. Ese colectivo nos necesitaba. Como Gotham necesitaba a Batman o NY a Spiderman".

Ellos hacen Pop Tropical porque si añades “tropical” a algo sales ganando... y pone como ejemplo "clima tropical o Bifrutas tropical. Ambos son una mierda porque en el clima tropical hace un calor que te cagas y el bifrutas tropical sabe a tantas frutas que se cancelan las unas a las otras, pero, te irías de vacaciones a un país con clima tropical y te comprarías un Bifrutas tropical".

Todos sus temas tienen nombres llamativos, "porque luego escuchan la canción y aunque sea una mierda pues ese play que nos llevamos"... y a la hora de crear, su estética, tanto en vídeos como en redes, tiene "tres referencias claras: el BOE, la gente que en 2020 lleva “palestino” y Ronaldinho".

Antes del coronavirus dieron bastantes conciertos, y ahora su meta pasa por "estar en todos los karaokes de España y de ese modo llegar al target que nos merecemos que no es otro que el que se encuentra en los karaokes de España".

Por último, les gustaría que el mundo tras el coronavirus fuese igual que siempre "pero que estuviese prohibido quitar el pepinillo en las hamburguesas del Mcdonalds". Y creen que no será así y que la gente lo podrá quitar igualmente. Entre sus próximos planes para 2020: convertirse en la banda de tributo oficial de Dire Straits o de Pignoise.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias