Novak Djokovic pasa de su estricta dieta sin gluten a promover productos pseudocientíficos

Según el popular tenista Novak Djokovic "en el camino de la paz, con el poder de la oración, la mejor forma de enfrentarse a sus rivales es desde el amor", y eso al tiempo que se cura el watsu, se aplica acupuntura con moxibustión, toma zumos de apio y sigue otras controvertidas terapias del mismo estilo. Además, este tenista que se hizo famoso por tomar una estricta dieta sin gluten para acompañar su entrenamiento, cree que el agua reacciona a las emociones y que "con gratitud se puede transformar el agua más contaminada en la más curativa".

Pero es que además, Djokovic defiende que el coronavirus lo combate solo el propio cuerpo y que, si le obligasen a vacunarse para volver a jugar al tenis, posiblemente no lo haría... y es que desde hace unos años, el enista se ha convertido en el portavoz de numerosas pseudociencias.

De esta manera es pupilo del gurú Pepe Imaz afincado en Marbella, cliente de los fisioterapeutas, los nutricionistas y hasta los epidemiólogos más alternativos, todo esto después de que años atrás ya provocara un boom de los productos sin gluten cuando los señaló como fuente de su éxito, aunque en los últimos tiempos ha exagerado ese papel.

Según cuenta el diario El Mundo, no hay mes en el que, a través de sus redes sociales, no promocione alguna rareza, lo que hasta ahora sólo aterrorizaba a los científicos... aunque en el mundo del tenis, ni organizadores ni rivales ni aficionados le afeaban la conducta porque, al fin y al cabo, formaba parte de su carismático carácter y de alguna forma servía para descifrar los vaivenes de su trayectoria.

Hasta ahora, un momento que coincide con el desconfinamiento por el coronavirus, en el que su escepticismo hacia el Covid-19 se ha convertido en la mayor amenaza para su regreso del circuito ATP el próximo 17 de agosto con el ATP 500 de Washington, y ya hay quien ha levantado la voz.

Andy Roddick ironizaba recientemente junto a Stan Wawrinka sobre la ignorancia del serbio, al tiempo que tenistas más modestos como los estadounidenses Mitchell Krueger y Noah Rubin cargaban abiertamente contra la irresponsabilidad de quien es, además, el líder del Consejo de Jugadores.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias