El campus de verano MiniChef de Coock & Play organiza talleres de cocina sin gluten

Los más pequeños tienen este verano la oportunidad de aprender a cocinar de forma divertida al tiempo que desarrollan hábitos alimentarios saludablesde la mano del campus de verano MiniChef de Coock & Play, que se celebrará durante los meses estivales en Vitoria, y que incluirá entre sus actividades una serie de talleres de cocina sin gluten.

Se trata de un campamento de verano que incluye talleres de cocina semanales que se impartirán en el espacio Salburua Kids, donde cada niño dispondrá de un puesto de trabajo, un kit de utensilios, los ingredientes necesarios y una ficha con la receta explicada de una manera sencilla.

Las recetas se adaptarán a las habilidades y aptitudes de cada grupo de edad, con el objetivo de usar la cocina como herramienta educativa, haciendo recetas y juegos.

Desarrollando estas actividades, los chavales ganan confianza, autoestima y desarrollan su creatividad mientras cogen una base de cocina que pasa desde aprender el origen de los productos, hasta elaborar platos sencillos y saludables, aplicando todos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los más pequeños, tales como lavado de manos, de utensilios, alimentos y la toma de temperatura de las niñas y los niños entre otras.

Los talleres comienzan con la elaboración de una divertida tarta de cumpleaños, tras lo que los pequeños prepararán unos fantásticos canapés y finalizarán con unas mini pizzas saludables. Los niños merendarán sus creaciones y además se les dará refrescos, agua, delantal, gorro y un diploma que les acredita como auténticos cocineros.

Desde Cook & Play Vitoria también van a desarrollar talleres de cocina tematizados que se caracterizan por su tono ameno, divertido y didáctico. De esta manera, junto con Animal Party van a organizar una serie de talleres sin gluten, a los que ya se pueden apuntar todos los niños celíacos que lo deseen para aprender a cocinar sus propias elaboraciones.

En Cook & Play están abiertos a todo tipo de propuestas, y se ocupan de crear talleres totalmente personalizados para organizaciones, colegios, empresas o particulares; al tiempo que todas las actividades se pueden realizar en cualquier lugar sin necesidad de cocina, ya que ellos se encargan de llevar todo el material necesario.

Se trata de una iniciativa pedagógica que utiliza la gastronomía como herramienta para promover tanto la cocina como hábitos alimentarios saludables, especialmente en la edad infantil. Los talleres son amenos, divertidos y fomentan la autonomía, la cooperación y el trabajo en equipo.

El objetivo principal es que los más pequeños aprendan la importancia de una alimentación variada y sana, descubriendo los alimentos, cómo se cocinan y qué beneficios aportan. Mediante la manipulación y elaboración de los ingredientes, los niños desarrollan un efecto motivador que hace que potencien su creatividad.

Además, con el uso de utensilios y el manejo de medidas, se trabaja el desarrollo psicomotriz, así como su capacidad de atención y aprendizaje.

Los beneficios del método de Cook & Play son muchos y muy positivos, ya que los niños que comen sano en su infancia tienen más probabilidades de desarrollar hábitos saludables de mayores, permitiendo que asociar la alimentación a algo positivo, divertido y sano, contribuya a que, de adultos, consuman más vegetales, menos comida rápida y den más importancia a la alimentación sana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias