Valencia acoge el Primer Concurso de Restauración para Celíacos

club_rest_celiacosEl restaurante valenciano Malkebien fue el lugar de presentación del concurso “Mejor Restaurante de Valencia apto para Celíacos” organizado por la Confederación Empresarial de Hostelería de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), la Conselleria de Turismo y la Asociación de Celíacos de la Comunitat Valenciana (ACECOVA), en el marco de las actividades del Congreso y Asamblea Internacional de la Asociación Europea de Asociaciones de Celiacos, que se celebró en la ciudad de Valencia entre los días 16 y 19 de septiembre. Durante estos cuatro días, más de un centenar de congresistas, delegados y expertos en la materia, además de participar en este Congreso que constituye el encuentro internacional más importante del año para los celíacos, se han convertido también en el jurado que dictaminará cual es el mejor restaurante de Valencia apto para celíacos.

Para ello, los participantes en el Congreso visitarán y puntuarán la oferta gastronómica y el servicio de cualquiera de los 40 restaurantes de la provincia de Valencia que forman parte del Club de Restauración para Celíacos de Comunitat Valenciana, disfrutando además de unas ofertas especiales en todos estos establecimientos. Los miembros del jurado valorarán la adaptación de la carta para celíacos, la variedad de la oferta gastronómica, el trato recibido o el nivel de satisfacción general y el local con mayor puntuación, recibirá un premio en metálico y una mención especial en la próxima Guía de Restaurantes Aptos para Celíacos de la Comunitat. El objetivo final es elaborar un “top ten” con las mejores recetas para celíacos.

Junto a esta iniciativa, y aprovechando la celebración en Valencia del Congreso Internacional de la Asociación Europea de Asociaciones de Celiacos, CONHOSTUR también ha realizado un balance de la primera temporada de verano en la que ha estado operativo el Club de Restauración para Celíacos de la Comunitat Valenciana. Durante los meses de junio, julio y agosto los miembros del Club han recibido más de 6.500 visitas de clientes celíacos, lo que da buena muestra del interés despertado por esta campaña y del éxito de un proyecto pionero que ha convertido a la Comunitat en el principal destino turístico para celíacos de la cuenca mediterránea.

Cabe destacar que iniciativas como las del Club de Restauración para Celíacos suponen un valor añadido a la amplia oferta turística y gastronómica de la Comunitat Valenciana y se convierten en un factor determinante a la hora de elegir destino turístico y vacacional para un colectivo que representa al 1% de la población. En este sentido se espera que unos 230.000 celíacos visiten la Comunitat durante todo el año 2010.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias