Una croqueta de caracoles sin gluten gana el II Concurso de Croquetas de Zaragoza

El Bar Truco de Zaragoza se ha alzado con el premio a la Mejor Croqueta Apta para Celíacos en la Gran Final del II Concurso de Croquetas de Zaragoza y Provincia, que se ha celebrado en el Restaurante Aura organizada por la plataforma El Gastrónomo Zaragozano con la producción de Agencia Almozara.

En esta edición ha resultando ganadora absoluta en la modalidad de Mejor Croqueta Apta para Celíacos la propuesta de croqueta de caracoles de Mario Cobretti, del Bar El Truco, un premio que ha sido concedido tras las deliberaciones de un jurado integrado por 16 profesionales de la gastronomía y la agroalimentación.

El concurso también ha distinguido a Café del Marqués con el premio a la Mejor Croqueta Tradicional; a La Taskería, con el galardón a la Mejor Croqueta Innovadora; y a La Malteadora con el premio la Mejor Croqueta Elaborada con Alimentos de Aragón.

Mamen Tricas, representado a la Asociación de Celíacos de Aragón, fue la encargada de hacer entrega del máximo galardón a la Mejor Croqueta Apta para Celíacos a Mario Cobretti, del Bar El Truco, por su croqueta de caracoles. Tricas fue también la encargada de entregar sus correspondientes diplomas a los finalistas: La Jaula de Grillos, de Alba Tirado, que presentó una propuesta de ternasco de Aragón con queso de cabra y confitura de borraja; y a Julia Mercado, de Lorigan, por sus croquetas desestructuradas de carrilleras.

Los ganadores han recibido un plato de cerámica de Muel, una botella magnum de Las Margas de Bodem Bodegas y otra magnum de vermut Casa Valdepablo. Además, se ha hecho entrega a los finalistas de un diploma acreditativo.

Como colofón al acto de entrega de premios, Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano y Pablo Fernández, director de Makro Zaragoza, entregaron un cheque dotado con 600 euros, patrocinado por la cadena de distribución de la hostelería, al ganador del premio absoluto a la Mejor Croqueta de la Provincia de Zaragoza, que ha sido Mario Cobretti de Bar El Truco, por su croqueta de caracoles.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias