Un postre gourmet sin gluten en forma de cubo gana el premio Ecotrophelia de FIAB

Tricube, un postre gourmet sin gluten en forma de pequeño cubo, compuesto por tres capas gelificadas de yogur, chocolate negro y crema catalana, ha ganado los XI Premios Ecotrophelia de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Tricube ha sido elaborado por un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), mientras que el segundo galardón se ha otorgado al grupo Tuliva de la Universidad Politécnica de Valencia, que presentó una tulipa elaborada a con semilla de aceituna, y el grupo Yasta!, de la Universidad de Barcelona (UB), ha conseguido el tercer puesto con un gelificado tipo noodles, apto para celíacos y listo para comer sin necesidad de añadir agua.

En el concurso se precisa que el alimento cumpla criterios como ser innovador en alguna de sus fases (concepto, aspectos técnicos, formulación, envasado), mantener la perspectiva medioambiental, ser comercializable y apto para el consumo humano.

Con este certamen se premia el talento y la innovación de jóvenes estudiantes universitarios y de escuelas técnicas y futuros trabajadores del sector de alimentación y bebidas.

Los premios se entregarán en la próxima edición de Alibetopías, programada para el 3 de noviembre. Además, el equipo vencedor competirá junto al resto de ganadores de otros países europeos en la edición europea de Ecotrophelia, que se celebrará el 18 de octubre.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias