Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Madrid acogerá el 3º Congreso Nacional para Pacientes con Enfermedad Celíaca

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten es la entidad organizadora del 3º Congreso Nacional para Pacientes con Enfermedad Celíaca que se celebrará en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid el próximo sábado 3 de octubre con el objetivo formar y actualizar a los pacientes afectados por la enfermedad celíaca sobre la patología que padecen, el diagnóstico y su tratamiento, la dieta sin gluten, de la mano de profesionales de la salud expertos en estas dolencias.

El director de la Asociación, Roberto Espina, inaugurará este Congreso que, debido a las circunstancias actuales en torno a la pandemia de Covid-19, se desarrollará en formato virtual.

La jornada estará dividida en dos sesiones. En la primera se hablará sobre la enfermedad celíaca, sus síntomas y su diagnóstico, primero en niños, de la mano del Dr. Jorge Martínez Pérez, del Hospital Niño Jesús, y después en adultos, con la ponencia de la Dra. Mirella Jiménez, del Hospital de La Princesa.

La segunda sesión estará centrada en el seguimiento de la enfermedad tras el diagnóstico, algo que explicará la Dra. Julia Asensio Antón, del Hospital Niño Jesús tras lo que Cristina López, nutricionista de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten profundizará sobre cómo llevar correctamente una dieta sin gluten, según la legislación vigente.

Una vez finalizado el Congreso, se ofrecerá un taller de cocina sin gluten junto con Gabriela Marchesotti, autora del libro Pastelería Sin Sin, también de forma virtual, para que los asistentes aprendan las herramientas y consejos necesarios para elaborar sus propias recetas libres de gluten y cumplir así con el tratamiento de su enfermedad.

Se trata del congreso para pacientes con enfermedad celíaca más importante de nuestro país y en el que en ediciones anteriores se llegaron a reunir más de 300 asistentes interesados en recibir la mejor información sobre esta patología directamente de los principales expertos en la materia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias