Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Tapearte, la cita gastronómica de Ciudad Real, apuesta por los celíacos

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, José Crespo, han dado a conocer las características de XIV edición de la feria gastronómica Tapearte, que se celebrará entre el 9 y el 18 de octubre con la participación de 21 establecimientos, 6 de los cuales presentarán a concurso tapas sin gluten especialmente elaboradas para los celíacos.

En esta edición, en la que están previstos cambios en la organización marcados por las exigencias higiénicas y sanitarias requeridas para hacer frente al CovidD-19, el precio de cada tapa más su correspondiente consumición será de tres euros.

De los 21 establecimientos participantes, 16 realizarán el maridaje de su correspondiente tapa con vinos de la provincia; mientras que seis de las tapas propuestas serán aptas para celíacos, incluyendo la incorporación de un diploma especial para la mejor tapa apta para celíacos, que otorgará la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha.

Además, este año se incluye como novedad el premio a la mejor tapa de cine que otorgará el Festival de Cine Español Emergente y consiste en 200 euros y trofeo, con un jurado formado por la organización de Fecicam, al tiempo que se pondrá en marcha una Ruta de Cócteles de Cine.

La concejala ha reconocido que este año no habrá premio del público, puesto que no se van a editar los folletos en los que hasta ahora se ponía un sello para certificar la participación de los clientes en cada uno de los bares a los que acudía "para evitar el contacto entre el etablecimiento y el público". En cambio, ha explicado que "se realizarán votaciones a través de la página web turismo de Ciudad Real".

Masías ha explicado que en lugar de los folletos, "se han realizado carteles que estarán ubicados en cada uno de los establecimientos participantes", que incluirán las propuestas de cada local, su ubicación y su horario de apertura, además de un código QR que permitirá realizar las votaciones a las tres mejores tapas. Además, Masías ha expresado el apoyo del Ayuntamiento al sector de hostelería, como uno de los que está sufriendo los efectos de la pandemia y que está solicitando "medidas concretas para poder mantener este sector que es uno de los que más aportan a la economía local y la creación de empleo".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias