Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

El concurso de tapas Picadillo de Coruña apuesta por los celíacos

En medio de una situación de pandemia similar a la que sufrió hace un siglo el alcalde que da nombre a los premios, el regidor y gastrónomo Manuel María Puga y Parga que fue víctima de la gripe del 18, el Ayuntamiento de Coruña ha manetnido en el calendario el Concurso de Tapas Picadillo, que llega a su edición 17.ª y que se celebrará del 5 al 15 de noviembre, haciendo una especial apuesta por los celíacos.

En este concurso participarán un total de 63 establecimientos que presentarán 78 tapas, de las cuales 31 serán aptas para celíacos, para lo cual la organización ha contado con la colaboración de la Asociación de Celíacos de Galicia (Acega), que certificará estas tapas y dará visibilidad a esta apuesta del consistorio y la hostelería coruñesa. 

De etodas estas tapas, 47 se presentarñan en la categoría tradicional y 31 en el apartado creativo, y además, una veintena de estos pinchos competirán por el premio especial maridaje con vinos de la D.O. Valdeorras.

Con el objetivo de facilitar la degustación, los organizadores de este concurso de tapas han diseñado cuatro rutas. La primera comprende las zonas de Monte Alto, Zalaeta, Ciudad Vieja y el Campo de la Leña; la segunda la zona de la Marina y las calles de la Barrera, la Galera, la Estrella y Olmos; la tercera sería por la Alameda, plazas de Galicia y Vigo y Juan Flórez, y la cuarta y última iría por la ronda de Outeiro, Os Mallos, Cuatro Caminos y Matogrande.

Este año la votación será a través de una app creada para el certamen, con la que Picadillo sale al rescate de la hostelería.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias