Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Alumnos de panadería de Astorga se especializan en la elaboración de pan sin gluten

Los alumnos del Ciclo Formativo del Grado Medio de Panadería y Pastelería del IES de Astorga, a pesar de las condiciones sanitarias que están viviendo como consecuencia de la pandemia, continúan el desarrollo del proyecto Aula Empresa de Alimentación para Colectividades Especiales, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, un proyecto que se ha planteado para desarrollar en dos cursos consecutivos, y que en el presente curso se basa en el aprendizaje de elaboraciones de pan, magdalenas y profiteroles libres de gluten y lactosa.

En la elaboración, utilizan materias primas como harina de arroz, almidón de maíz o harina de trigo sarraceno, y han realizado una comparación de los resultados obtenidos con las distintas materias primas, desde el punto de vista organoléptico y desde la apreciación de la vida útil del producto.

En el proyecto han contado con la colaboración de la empresa especializada en la elaboración de productos de pastelería naturales y libres de alérgenos Dalis SL.

Además han recibido una charla de concienciación sobre la enfermedad celíaca y las condiciones de preparación y servicio de alimentos para este colectivo, por parte de Alfonso, del restaurante Valderas de León.

Desde el centro han apuntado que «esperamos poder desarrollar durante el presente curso la segunda etapa del proyecto, con la creación de un laboratorio de análisis físico-químico de alimentos para que nuestros alumnos puedan mejorar sus destrezas prácticas en el control de calidad del producto elaborado».

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias