Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Bastones de caramelo solidarios sin gluten para luchar contra las enfermedades raras

La Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (FEGEREC) ha puesto en marcha una nueva edición de su campaña navideña ‘¡Haz magia!’, una iniciativa solidaria consistente en la venta de bastones de caramelo sin gluten para recaudar fondos para sus programas de atención y cuidado a los pacientes y sus familiares.

El objetivo de esta campaña es visibilizar y sensibilizar sobre las enfermedades raras, así como captar fondos destinados a cofinanciar el Programa Asistencial Sociosanitario que esta Federación pone a disposición de todas aquellas personas afectadas por una enfermedad rara y sus familias.

La campaña, que en esta su novena edición cuenta con la colaboración de los humoristas Xosé Antonio Touriñán y Marcos Pereiro y del ilusionista Joshua Kenneth, se desarrollará hasta el 5 de enero de 2021, y todo lo recaudado irá destinado al programa sociosanitario de la organización, con lo que podrán ofrecer diferentes servicios a las personas afectadas por una enfermedad rara y a sus familias, tales como trabajo social, psicología, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, etc.

Según la organización, este año la meta es conseguir repartir 25.000 bastones de caramelo, cuya recaudación podrás favorecer el acceso al consejo y asesoramiento genético a más de 250 personas afectadas por enfermedades raras.

Para colaborar con la iniciativa tan solo habrá que adquirir un bastón de caramelo sin gluten y sin lactosa al precio de 1 euro en las oficinas de farmacia, mesas informativas y pequeños comercios repartidos por toda Galicia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias