Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

La prueba de MTB La Virginiana 2021 donará parte de sus ingresos a los jóvenes celiacos

Culminan estos días los trabajos de organización de la prueba de MTB La Virginiana, que este año se reinventa apostando por los celíacos e incluyendo pruebas presenciales y virtuales que se podrán realizar del 1 al 3 de Enero, siendo el objetivo principal de esta edición garantizar las medidas sanitarias vigentes, permitiendo que cualquier miembro de la familia pueda participar andando, corriendo, en patines y por supuesto en bicicleta.

El evento estará acompañado en esta ocasión por el eslogan #porunCaminosinGluten, donándose parte de la inscripción a Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y en concreto a FACEJOVEN para la creación de unas guías sobre la importancia de la alimentación saludable y el ejercicio físico por parte de los jóvenes celíacos.

Las actividades virtuales podrán realizarse en cualquier momento y lugar durante los días 1, 2 y 3 de Enero, y para poder participar será necesario descargarse la app RockTheSport Virtual.

El recorrido será en esta ocasión alrededor del perímetro del aeropuerto de La Virgen del Camino de León, en una prueba que se podrá realizar en familia o con amigos y niños, unos en bici y otros corriendo. Durante de los días 1, 2 o 3 de Enero se podrá realizar una sola vez la prueba, se finalice o no, y cada ciclista podrá realizarla cuando quiera en solitario o con un número de personas que cumplan los protocolos sanitarios vigentes.

Para iniciar la sesión solo habrá que activar la app RockTheSport Virtual y presionar la pestaña de la prueba seleccionada. Al pasar por el punto de inicio la app comenzará a contar el tiempo, y lo mismo sucederá con la meta, cuando la app se detendrá al pasar por el punto final.

El recorrido no está marcado, por lo que se debe navegar con el GPS, y la circulación estará abierta, lo que conllevará que cada participante debe de ser responsable de cumplir las normas de circulación, sabiendo que puede encontrarse con cualquier persona por los caminos. Igualmente se exige que todos los desperdicios generados durante la celebración del evento, sean depositados en una papelera al finalizar, no dejando basura en el recorrido.

Desde la organización han pedido prudencia al pasar por los cotos de caza y fincas, recordando que en el monte tenemos cabida todos. Es importante que los participantes tengan en cuenta que el evento es no competitivo, con clasificaciones no oficiales y a través de una app virtual que puede presentar errores.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias