Burgos ya cuenta con una guía de establecimientos para celíacos de la provincia

burgossinglutenLa Asociación de Celíacos de Burgos ha editado una guía que recoge los distintos establecimientos de la provincia que dan servicio a los enfermos celíacos. Con un formato de plano guía, la organización de celíacos burgalesa ha diseñado un plano guía en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos y la Federación de Hostelería, que ha permitido que un total de 33 establecimientos se hayan adherido a la inciativa. Se trata de Hoteles, Restaurantes, Bares de Tapas, Pizzerias y Heladerias, que están presentes en una guía común en la que los celíacos podrán disponer de la información necesaria en cuanto a la disposición de pan, la existencia de una carta específica o adaptada, el tipo de cocina o el precio orientativo, entre otros datos de interés.

Los establecimientos, dispondrán de una identifiacación específica a la entrada de los locales, con el logotipo de la guia "Burgos Sin Gluten", para que puedan ser reconocidos por el colectivo celiaco aún cuando no dispongan de la guía impresa.

Este proyecto está abierto tanto a los establecimientos adheridos, como a la participación del conjunto de los usuarios. Así, hasta la próxima edición de la guia, podrán sumarse nuevos establecimientos, los cuales aparecerán en la web de la organización, en la sección de Turismo, y dispondrán igualmente de la identificaión correspondiente.

Por otra parte, todos los establecimientos tienen referencia propia en dicha sección de la web y cuentan copn la posibilidad de valorar el servicio a traves de lo comentarios de los usuarios, que servirán como información añadida para nuevos usuarios y como una suerte de evaluación continua para mantener la condición de adherido a Burgos Sin Gluten.

La edición consta de 20.000 ejemplares y puede encontrarse en formato impreso la sede de Celiacos Burgos (Centro Sociosanitario "Graciliano Urbaneja" Paseo de los Comendadores s/n), en la Oficina Municipal de Turisno de Burgos (Plaza del Rey San Fernando), en la Oficina de Turismo de la Junta de Castilla y León en Burgos (Plaza Alonso Martinez), y en el Albergue de Peregrinos de Burgos (Casa del Cubo. Calle Fernán Gonzalez), así como en el resto de las Oficinas de Turismo de Castilla y León los diversos hoteles participantes en la Guía.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias