Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Manacel, premiada como la mejor Torrija Sin Gluten de Madrid

Manacel ha resultado premiada por la mejor Torrija Sin Gluten de Madrid, en el IV Concurso de Las Mejores Torrijas de Madrid que se ha celebrado en las instalaciones Kitchen del Centro Cultural Eduardo Úrculo de la capital, organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS).

 

La organizacióne buscaba, como cada año, las mejores Torrijas sin Gluten de Madrid entre las Pastelerías Artesanas de la Comunidad, para lo que los miembros del jurado de ambas categorías, entre los que se encontraba una edición más un representante de Infoceliaco, han catado un total de 18 tipos de Torrijas entre las dos categorías convocadas: la Torrija Tradicional y la Torrija Sin Gluten, dirigida al mundo celíaco.

Las bases del concurso contemplaban que las torrijas presentadas a concurso podrían ser de leche, vino o almíbar. La base de pan podía estar azucarada y con grasa añadida, y sólo se podía utilizar en la categoría tradicional: leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata. El peso de las Torrijas participantes en el concurso oscilaba entre los 80 y 220 gramos, mientras que el jurado debía valorar la la textura, el aspecto y el sabor.

El jurado de la categoría sin gluten ha sido presidido por Arturo Cuervo, director de Infoceliaco, y ha contado además con Cristina De Abreu Rodrigues, del departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria Restauración Sin Gluten de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE); con Estefanía Acedo, vocal de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten; y con Mario Sánchez Díaz, presidente de la asociación Celicalia.

Manacel consiguió recabar la mayor puntuación entre los miembros de este jurado, que coincidieron en destacar que su torrija era la mecedora del premio destacando en todos los aspectos a valorar. Por su parte, el premio para la Mejor Torrija Tradicional ha recaido en la pastelería Paco Pastel.

Según ha destacado Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, “el plato que más se identifica con Madrid y su Comunidad es el caso de la Torrija de Semana Santa. Y siendo cierto que se hacen en todas las Comunidades Autonómicas e incluso se están poniendo de moda en Italia preparadas con Panettone. Pero la Torrija Pascual por Excelencia es la de Madrid”.

El concurso ha contado con el patrocinio de Leche de Madrid Cubillo Premiun Milk, Miel de Miraflores de Madrid, Chinchón de la Alcoholera, Huevos La Cañada Soriana, Vaus, recogida y transporte de aceites vegetales usados, la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid y su M Producto Certificado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias