Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Nutricionistas y dietistas piden más plazas en la sanidad pública

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana ha celebrado la convocatoria de oposiciones para cuatro plazas de estas profesiones en turno libre, pero defiende que «aún faltan muchas plazas por añadir para suplir la necesidad real de la población».

Se trata de una reivindicación del colectivo que viene de hace varios años, y pese a que la consideran una «muy buena noticia» que la Consejeria de Sanidad Universal y Salud Pública haya incluido a este colectivo de profesionales sanitarios por primera vez en las oposiciones para el sistema sanitario público, consideran que no es suficiente.

De esta manera, desde el CODiNuCoVa han celebrado esta oferta de plazas, «fruto de la dedicación de todas y todos los dietistas-nutricionistas que activamente han invertido tiempo, esfuerzo y trabajo para poner en valor nuestra profesión», y que permitirá dar una mayor atención en la sanidad pública a los enfermos celíacos, además de a aquellos que padecen cualquier tipo de intolerancia alimentaria.

Sin embargo, desde el Colegio consideran que la actual cantidad de plazas disponibles es insuficiente, y que necesitan «al menos» otras 130 para atender correctamente a la población.

Paula Crespo, presidenta de la corporación colegial, ha destacado que desde el CODiNuCoVa no han cejado en el empeño de recordar lo esencial que son los profesionales de la nutrición en el Sistema Público de Salud «en cada reunión, encuentro o conversación con las administraciones».

Por su parte, Luis Cabañas, secretario del Colegio Oficial, ha recordado que el número de plazas actual «no es suficiente para atender correctamente a la población, invertir en dietistas y nutricionistas es invertir en salud». Además, el secretario ha afirmado que una de las grandes ventajas de invertir en estas plazas sería el «ahorro en farmacológicos, y ayudar a orientar a pacientes que necesitan una alimentación estricta, como personas con celiaquía, diabetes o hipertensión».

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias