Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Amelicious, la concursante de MasterChef 9 que apuesta por los celíacos

La novena edición del popular programa de televisión MasterChef está dando sus primeros pasos con 15 nuevos aspirantes. Entre ellas destaca Amelicious, una chica de 23 años, procedente de Barcelona y que recoge el testigo de Mateo Sierra a la hora de apostar por el colectivo de los celíacos y ayudar a darle visibilidad.

 

Esta joven, estudiante de Farmacia y Nutrición, se define a si misma como una persona sociable, alegre, enérgica y deportista, pero si por algo destaca es por estar especializada en recetas saludables y sin gluten.

De esta manera, desde la web de RTVE explican sobre ella que "las recetas sin gluten, sin azúcares y verdes son las grandes protagonistas de una pasión que comenzó a raíz de la cuarentena cuando cocinar a diario se convirtió en uno de sus imprescindibles para superar esa difícil etapa".

Miss showera es el apodo que le han otorgado sus amigas, haciendo referencia a la intensidad y exageración con la que vive Amelicious, que según ella misma, siempre triplica el efecto de las cosas, llegando al punto de tener un grupo de WhatsApp donde cuenta las historias más rocambolescas. 

Es necesario esperar para ver la evolución de esta edición del concurso, pero sin duda, Amelicious podría convertirse en una suerte de Mateo Sierra, a la hora de abanderar y promocionar la cocina sin gluten, una situación que ayudaría a visibilizar la enfermedad, tal y como sucedió con el chef aragonés.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias