Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Los hosteleros gaditanos apoyarán a los celíacos de la provincia

La asociación de hosteleros gaditanos Hisafe, parte integrante de Acosafe, ha asistido a una reunión convocada para todos los profesionales de la hostelería de San Fernando con la Asociación de Celíacos de Cádiz (ACECA), para estudiar la puesta en marcha de acciones conjuntas.

 

La reunión, que fue considerada como muy positiva desde ambas organizaciones, abre la puerta a que los asociados de HISAFE puedan optar a un convenio con la asociación de celíacos para garantizar la seguridad a todas aquellas personas con intolerancia al gluten.

Javier González y Alfonso García, responsables de HISAFE, junto a Nuria Roldán, gerente de Acosafe, recibieron detalles de los riesgos que existen con la contaminación cruzada en las cocinas de los restaurantes para las personas que padecen este problema con productos alimentarios.

De esta manera, los asociados a HISAFE podrán beneficiarse de un convenio con ACECA de carácter anual para ofrecer platos específicos a todos aquellos usuarios con problemas de celiaquía.

Se da la circunstancia que actualmente existen muy pocos restaurantes que ofrezcan una garantía total para los enfermos de esta patología, de forma que HISAFE pondrá todo de su parte para que este problema deje de existir para aquellos clientes que requieran este tipo de cocina.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias