Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

La Asociación de Celiacos de Cádiz convoca un Concurso de Cocina para dar visibilidad a la enfermedad celíaca

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Enfermedad Celiaca, el próximo 16 de mayo, la Asociación de Celiacos de Cádiz (ACECA) ha programado una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el mes, bajo el lema “la unión hace la fuerza”.

 

La organización ha organizado durante el mes de Mayo, al que han denominado el mes del celíaco, distintas iniciativas que se desarrollarán a nivel provincial con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad. Como actividad principal, han planteado un Concurso de Cocina en el que podrán participar todos los socios de ACECA. Los participantes en este certamen gastronómico podrán enviar su receta a asociación y participar así en el sorteo de un lote de productos sin gluten.

Por otro lado, desde ACECA han realizado un llamamiento a sus socios y a la población en general, para participar en la iniciativa ‘Corazón Celiaco’. Para ello proponen que el 16 de mayo, en apoyo al movimiento celíaco y para dar visibilidad al colectivo, todos los participantes dibujen un corazón azul que lleve escrito dentro dentro “mi corazón es celiaco”, para posteriormente hacerse una foto con él y subirla a tus redes sociales etiquetando a ACECA.

Desde la organización sugieren que tambiéb se puede puedes subir la foto al perfil personal de whatsap.

Además, el próximo 27 de mayo, algunos de los monumentos más emblemáticos de la provincia de Cádiz se iluminarán de color azul, y también se repartirán pulseras entre los más pequeños en los centros escolares, junto a tríptico informativo con explicaciones adaptadas para ellos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias