Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

La Oriental se hace con el Premio al Mejor Surtido de Rosquillas sin gluten de Madrid

La Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS), ha otorgado el Premio al mejor Surtido de Rosquillas sin Gluten de Madrid 2021 a la pastelería especializada La Oriental, que se tuvo lugar en el aula Kitchen del Centro Cultural Eduardo Úrculo de la capital. 

 

Este galardón se entregó en el marco del Primer Concurso de “Las mejores Rsoquillas de Madrid 2021" en el que participaron las pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid, que premiaron las variedades “Tontas” “Listas” y de “Santa Clara”, buscando la mejor versión tradicional de las mismas, y la dirigida al mundo celíaco y sin gluten.

En paralelo a este concurso, se llevó a cabo una masterclass impartida por un maestro pastelero de ASEMPAS, para conocer cómo se elaboran los diferentes tipos de Rosquillas.

Este primer concurso se llevó a cabo con el patrocinio de Azucarera y con el apoyo y la colaboración de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, y desde el día 2 hasta el 23 de mayo, se podrán degustar todas las rosquillas participantes en el concurso en los locales de pastelería artesana que han participado en el mismo.

A parte del premio al Mejor Surtido de Rosquillas sin gluten que consiguió la Pastelería La Oriental, obtuvieron  galardón en este concurso en su variedad “Tontas”,  la Pastelería América; en su variedad “Santa Clara”, la  Pastelería Adolfo Lazcano, y en su variedad “Listas”, la Pastelería Mifer.

Los valores de calidad que defiende la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid vienen contemplados en la creación del “Sello Artesano de Calidad” nacido en el año 2018 con el apoyo de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de identificar y apoyar a las pastelerías de Madrid que elaboran sus productos de forma artesana y tradicional.

De esta manera, el sector pastelero madrileño sigue al lado de los clientes, dándoles el mejor servicio y ofreciendo el mejor trato, para que puedan seguir utilizando a sus pasteleros artesanos de confianza, donde poder hacer su compra a diario de los productos artesanos de pastelería y panadería, y con todas las medidas higiénicas y sanitarias en sus establecimientos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias