Firatast incluirá un espacio para productos sin gluten

firatastLa feria de degustación de Girona, Firatast, que tendrá lugar del 11 al 14 de noviembre, incluye este año novedades como un espacio con productos sin gluten o una hamburguesa confeccionada a base de carne de camello. Los responsables de esta cita gastronómica han decicido este año apostar por los enfermos celíacos, al destinar un espacio dirigido especialmente a los expositores y productos sin gluten, aptos para celíacos, que tendrán en este evento un lugar de referencia para informarse sobre las posibles soluciones a su enfermedad.

La cita destina además una parada al sindicato Unió de Pagesos, donde se podrá degustar una variada oferta directa de los productores. Entre los espacios más exóticos de la muestra destaca el que ocupará una empresa que incorpora a sus jamones menta, chocolate o curry entre otros sabores.

Más de treinta restaurantes se darán cita en Firatast, donde la Fundación Oncolliga, de lucha contra el cáncer, contará con la presencia de la escritora Maria Mercè Roca, que cocinará "creps".

La muestra llega a su decimosexta edición con el mismo objetivo, dar a conocer nuevos productos de firmas vinculadas a la restauración y ofrecer a los visitantes un recorrido gastronómico.

La oferta durante los cuatro días es de más de cuatrocientas degustaciones, acompañadas de una oferta enológica y de cervezas, con unos precios de cinco euros la entrada, que incluye tres consumiciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias