La FACE prepara la entrega de la primera edición de sus premios

logo_de_faceCulminan estos días los trabajos de organización de la Primera Edición de los Galardones FACE, unos premios que se instituyen para reconocer la labor realizada por personas y organizaciones en favor de los celiacos, un colectivo que en España ronda el medio millón de personas. La FACE pretende reconocer con estos premios el destacado trabajo que diversas entidades y personas están realizando para mejorar la vida del celíaco. En esta primera edición de los Galardones FACE, que tendrá lugar el día 13 de Noviembre en el Hotel Occidental Miguel Angel de Madrid, se hará entrega de los premios en el ámbito científico, de innovación y desarrollo a una entidad, como reconocimiento de las numerosas actividades que realiza para divulgar la enfermedad celiaca entre los profesionales de la salud.

Por otra parte, se otorgará un galardón a una institución pública y/o privada por su labor en mejorar la eficacia de los sistemas de control de los alimentos para celíacos y ofrecer garantías de información objetiva a los consumidores.

Además, en el sector alimentario se premiará a una de las primeras empresas en poseer la marca de garantía “Controlado por FACE”, sello distintivo creado para ofrecer la máxima protección al celíaco en materia de seguridad alimentaria.

Paralelamente, se hará entrega de sendos galardones honoríficos a los tres ex presidentes de FACE: Emilio Naranjo, presidente de la Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía; Isabel Tegedor, presidenta de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana; y Ramón Navarro, presidente de la Asociación de Celíacos de Murcia.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España es una organización compuesta por 17 asociaciones y federaciones autonómicas, que se constituyó en 1994 y tiene como objetivo coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones miembros, proporcionar información y orientación a las personas con intolerancia permanente al gluten, fomentar normativas legales que amparen a este colectivo y promover la difusión del conocimiento de la enfermedad, con el fin de concienciar a toda la sociedad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias