Los celíacos italianos ya cuentan con una aplicación en el Iphone que muestra alimentos sin gluten

iphone3g_01Ser celíaco en Italia, el país de la pasta por excelencia, puede ser toda una maldición. Sin embargo, las nuevas tecnologías han acudido en ayuda de los celíacos italianos gracias a la aparición de una aplicación (APP) específica para el Iphone de Apple que permite que los celíacos italianos que tengan este modelo de teléfono puedan tener en sus propios terminales la Guía para la Compra Cotidiana, creada por la Asociación Italiana de Celiaquía (AIC), y que permite a los que sufren la enfermedad evitar los alimentos prohibidos.

La guía de la Asociación permite elegir desde el propio teléfono de Apple los alimentos que no tienen gluten para luego comprarlos en los puntos de venta especializados, tales como farmacias, negocios convencionales y grandes distribuidores.

"Si antes el enfermo tenía una posibilidad de elección limitada, incluso para el sabor de los alimentos, hoy en la farmacia se pueden encontrar hasta productos de pastelería", ha declarado Roberto Gusmaroli, director general de Lazzaroni, una de las principales fábricas de bizcochos de Italia que está encantado con esta nueva aplicación móvil.

Para reducir los costos de quienes deben seleccionar los alimentos para toda la vida, el ministerio de Salud italiano promovió un registro nacional de alimentos sin gluten, que los celíacos retiran de puestos del Servicio Sanitario Nacional (SSN).

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias