Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Treinta nuevos establecimientos se suman a la red "Sevilla sin gluten"

Una treintena de establecimientos hosteleros de distintos tipos se han unido a la red Sevilla sin gluten, la iniciativa del Ayuntamiento hispalense que ofrece una lista de lugares a los que pueden acudir las personas con celiaquía sin problemas a la hora de consumir sus productos.

 

Se trata de un proyecto impulsado por el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, que tiene por finalidad la creación y desarrollo de una red de establecimientos de restauración que ofrezcan una oferta gastronómica libre de gluten.

El gran objetivo de esta acción es mejorar la calidad de vida de las personas celiacas, tanto de sus ciudadanos como de las personas que visitan la ciudad, en cuanto a la accesibilidad a servicios de restauración, contribuyendo así a la normalización de su vida social.

La idea surgió el pasado mes de May, cuando se creó la primera ruta gastronómica, dirigida a restaurantes, bares, gastrobares, pub, mercados gastronómicos, cafeterías, obradores, pastelerías, freidurías o heladerías, entre otras, que están incluidas en la web oficial, y donde se ofrece toda la información sobre el asunto a las personas que la consultan.

Al pertenecer a la cadena, los interesados pueden contar con información y formación del personal y asesoramiento gratuito por parte de profesionales del Ayuntamiento de Sevilla, además de obtener el Distintivo de Establecimiento Adherido a la Red Sevilla Sin Gluten y formar parte deal directorio de establecimientos que atiende las necesidades de este colectivo.

Además, se cuenta “con la diferenciación y exclusividad respecto los demás establecimientos, que no obtienen dicho distintivo y plus de calidad”, para ser llevadas su promoción y publicidad a los recursos del Ayuntamiento de Sevilla.

El establecimiento luce el logo de la Red con un código QR que permite acceder a la página web oficial, con lo que el cliente se asegura de que el local está avalado por el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla.

La guía es una herramienta práctica dirigida a aquellas personas responsables de los establecimientos de hostelería, restauración y alimentación que quieran comprometerse a ofrecer soluciones para clientes que requieran de una alimentación sin gluten, ayudándoles a añadir valor a sus productos. Pero también es una guía práctica para aquellas personas que, estando sensibilizadas con esta situación y teniendo la curiosidad de conocer los trastornos relacionados con el gluten, puedan aprender a gestionarlo en su cocina para ofrecer alimentos seguros a quien lo necesite.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias