Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Humor e ignorancia en la respuesta comercial de un hotel a una celíaca

Hay muchos diálogos virtuales entre internautas, tanto privados como comerciales, que rayan a veces el absurdo y en ocasiones la hilaridad, pero ninguno como el que se desprende de la respuesta de un hotel a una potencial clienta celíaca que, obviamente, se ha hecho viral. 

 

El caso es que una potencial clienta de un hotel hizo una pregunta virtual a los responsables del establecimiento antes de decidirse por hospedarse en el mismo, ya que su condición de celíaca le llevaba a necesitar conocer las opciones de desayuno sin gluten de ese establecimiento, antes de reservar.

Escudri, que es el nombre de usuaria de una joven que leía reseñas de hoteles en la red social, encontró esta extraña conversación de la potencial clienta con el hotel, que se dirigía a los responsables del mismo preguntando: "Hola, soy celíaca, ¿habría problema para el desayuno?", tras lo que también se interesaba por otras cuestiones sobre las habitaciones.

Para su sorpresa, la respuesta que esta mujer intolerante al gluten recibió de los propietarios del hotel no fue la que cabría esperar. De modo que, aunque no contestaron a su pregunta, seguramente si le sirvió para echar unas buenas risas, y a buen seguro y de paso, buscar otro hotel para pernoctar.

El caso es que a los responsables del hotel no se les ocurrió otra cosa que responder: "Buenas tardes, Celíaca", como comienzo de una respuesta, en la que dejaban clarísimo que no se habían enterado de que quien preguntaba era intolerante al gluten, e incluso pensaron que su nombre, por curioso que parezca, era Celíaca.

Por este motivo, la respuesta sobre el desayuno fue genérica: "El desayuno está incluido en el precio de las habitaciones"; pero ni una sola referencia a la condición alimentaria de la mujer.

Más allá de la hilaridad que puede causar una respuesta de este tipo, y que en los tiempos que corren no viene nada mal, resulta decepcionante comprobar como aún hay gente, incluso en un sector que debería estar especialmente sensibilizado como el de la hostelería, que no está informada adecuadamente sobre los estragos de esta enfermedad, por lo que no queda otra que pedir a las distintas instituciones y organizaciones que se pongan manos a la obra para informar debidamente a toda la sociedad sobre la misma.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias