Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

La Feria de Muestras de Valladolid apuesta por los celíacos

Acaba de comenzar una edición especial de la Feria de Muestras de Valladolid, un certamen histórico que regresa a su cita durante las fiestas de la ciudad con una renovada oferta de entretenimiento para todos los públicos e infinidad de propuestas comerciales presentadas por 66 empresas de diferentes sectores, y que en esta ocasión ha decidido apostar por los celíacos en su apartado gastronómico.

 

De esta manera, la nueva edición de Callejeando Food Fest presentará una oferta gastronómica heterogénea en la que tienen cabida desde hamburguesas de estilo argentino hasta platos elaborados con huevos, pizzas artesanas, molletes, recetas hawaianas y japonesas, cachopos o sabores ibéricos, con el mundo sin gluten como protagonista.

Desde Tierra de Sueños, entidad promotora de esta cita, han subrayado que “la diversidad de una gastronomía apta para todos los públicos porque van a encontrar también opciones sin gluten y veganas, así como sendos showcookings de cocina para celiacos y veganos”.

Las gastrocaravanas estarán instaladas en la plaza principal de la feria, donde cada día a las 14 horas habrá sesiones de música con el Dj Aftásico y “conciertos de cena” a las 20.45 los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre de diferentes estilos, swing, blues o indie.

La cocina es también el hilo conductor de las actividades a través del programa Cocina en vivo promovido por Carrefour para estas cinco jornadas, con elaboraciones en directo y degustaciones de las recetas creadas con productos de empresas de proximidad.

La vertiente comercial de la Feria de Muestras cuenta con áreas de exposición diferenciada. El pabellón 3 albergará los contenidos relacionados con mobiliario y hogar, el pabellón 1 estará dedicado a la exposición de vehículos de ocasión, en el 2 se ubicarán instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid o el Ministerio de Defensa, empresas de alimentación, pequeño electrodoméstico, artesanía, textil, etc., en el pabellón 4 se instalarán la mayoría de las actividades de ocio familiar y juvenil así como las pistas para el torneo de 3x3 Street Basket, y en la plaza principal, al aire libre, la oferta gastronómica que presentarán alrededor de una decena de food trucks, con las mencionadas opciones sin gluten, aptas para celíacos.

El recinto cuenta con las medidas necesarias para que la Feria de Muestras se desarrolle en un espacio seguro, con sistemas de medición de temperatura en el acceso, control de aforos en cada pabellón, renovación total del aire cada 20, 30 y 40 minutos -en función del volumen- en los diferentes espacios, distancias de seguridad, así como la identificación de visitantes para garantizar la trazabilidad de los asistentes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias