Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Las asociaciones de Melilla colaboran para mejorar la vida de los celíacos

La Cooperativa de Maestros de Melilla (COMAMEL) ha llevado a cabo a cabo una jornada de formación y actualización a cargo de Asociación Celíaca de Melilla (ACEME) destinada a todo su personal de cocina y monitores, tanto de comedor escolar como de celebración de cumpleaños en la ludoteca El Patio de Don Enrique.

 

Entre los contenidos que se trataron en esta sesión formativa destaca el conocimiento de la enfermedad celíaca, la manipulación y cocinado con alimentos sin gluten, y la contaminación cruzada en cocina y comedor, transmitiendo las pautas oportunas para poder ofertar comidas y celebraciones a niños intolerantes a alimentos con gluten.

La formación fue impartida por Marisa Santamaría presidenta de la ACEME y Óscar Sánchez, maestro del Colegio Enrique Soler, que junto a Antonio Aguilar, vicepresidente de COMAMEL y Antonio Llerandi, coordinador del comedor del Colegio Enrique Soler, firmaron un convenio de formación y colaboración con ACEME cuya duración será de un año completo.

En el comunicado de presentación de la iniciativa, COMAMEL agradece “enormemente” a ACEME su predisposición y apoyo al proyecto, pretendiendo ambas entidades avanzar en la plena incorporación de los celíacos a la vida cotidiana.

Sin duda alguna una buena noticia para todas las familias -con niños celíacos- de la ciudad de Melilla, que gracias a estos servicios, abiertos a toda la ciudadanía, podrán dar un paso más hacia una plena normalización de su estado de salud, bienestar y calidad de vida”, han asegurado desde esta entidad.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias