Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Difunden técnicas de repostería para celíacos en el Mercado Central de Almería

Las Jornadas Gastronómicas del Mercado Central de Almería han abordado en su última sesión uno de los grandes retos de la cocina, basado en afrontar las intolerancias y alergias de los celíacos.

 

Para ello, las jornadas han contado con Yester Hakobyan, la chef que ha protagonizado una demostración dedicada especialmente a celíacos e intolerantes a la lactosa, que ha preparado una tarta de zanahoria sin gluten ni lactosa para abrir la jornada, una receta muy extendida que puede adaptarse con harina de almendras y con levadura sin gluten.

A continuación, Yester Hakobyan preparó una panna cotta con frutos rojos, una elaboración que aparentemente es sencilla, pero exige mucha atención a la hora de medir las cantidades de los ingredientes y el tiempo de cocinado, con láminas de gelatina, frutas del bosque, nata vegetal o sin lactosa, azúcar, leche sin lactosa y una vaina de vainilla, con los que cocinó una receta deliciosa y adaptada a las intolerancias.

De esta manera se ha puesto el punto y seguido a una jornada marcada por la repostería para todos los públicos, de modo que las Jornadas Gastronómicas continuarán el próximo 29 de octubre con el chef Bruno Fernández-Paniagua.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar de forma on-line en la web del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería.

Esta actividad, organizada por el Área de Promoción del consistorio que ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial, y forma parte del programa que se inició el pasado mes de junio y se desarrollará hasta final de año para poner en valor la cocina almeriense desde distintos prismas y fomentar la actividad en el Mercado Central de Almería.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias