Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Dani Carvajal cambia su alimentación de forma radical, y no tomará gluten para volver a la selección

Luis Enrique ha reuperado a Dani Carvajal como lateral derecho para los decisivos encuentros ante Grecia y Suecia, después de que el jugador del Real Madrid vuelve a estar en forma, después de cambiar su alimentación de forma radical, y no tomar nada de gluten en su dieta.

 

De esta manera, Carvajal, que en la última temporada, apenas disputó 15 partidos a causa de las continuas lesiones, y tras muchos meses en el dique seco por una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla, y posteriores roturas musculares se reincorpora al club de los titulares para tan decisivos partidos.

Al no salir de una para entrar en otra, el jugador de Leganés, de 29 años, ha buscado las causas del infortunio en la forma de entrenar, de descansar, de dosificarse y de comer. Y justo por esto último, ha llevado a cabo un cambio ha sido radical en su alimentación, hasta el punto que ha dejado de tomar gluten, ha dejado de beber leche de vaca y ha sacado la carne roja de su alimentación.

Con este cambio absoluto, su cuerpo y su musculatura, deben ayudarle más de lo que ha hecho en los últimos tiempos.

En el Barça se sorprendieron mucho cuando Rakitic descubrió que era celíaco, por lo que dejó el gluten y además cambió la Coca-Cola por el agua. Fue entonces cuando su intestino mejoró tanto como su condición física.

Ahora, las aplaudidas medidas del nuevo entrenador culé, Xavi, provocarán que la plantilla desayune y almuerce junta en Sant Joan Despí, de manera que la disciplina colegial y la vigilancia de las dietas podría transformarse en goles y en puntos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias