Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Convocan la IV edición de los Premios de Fomento a la Investigación sobre enfermedad celíaca

Con el objetivo de contribuir de forma directa a cubrir, en la medida de sus posibilidades, las necesidades económicas de proyectos relevantes y favorables a la investigación en enfermedad celíaca y dieta sin gluten, la Federación de Asociaciones de Celácos de España (FACE) ha convocado la IV edición de los Premios de Fomento a la Investigación sobre enfermedad celíaca.

 

Entre los principales problemas que existen en el ámbito de la investigación científica relacionada con la celiaquía, destaca la financiación, ya que los científicos reciben su sueldo, pero no reciben financiación estable para realizar su trabajo. Esta financiación se obtiene a partir de proyectos competitivos a los que, además, se le dedican pocos fondos por parte del Estado.

Aunque el presupuesto dedicado a la ciencia ha aumentado en nuestro país, aún está lejos de otros países como Alemania, donde se invierte el 3 % de su Producto Interior Bruto (PIB) en investigación. Sin embargo, el 1,2 % del PIB que España invierte en investigación sigue muy por debajo de la media europea, que se sitúa en el 2 %.

Por este motivo, desde la FACE han convocado la IV edición de los Premios de Fomento la Investigación sobre Enfermedad Celíaca, con el fin de incentivar el trabajo de grupos de investigación españoles en este campo y fomentar el conocimiento científico sobre esta patología.

Con este premio, FACE desea contribuir de forma directa a cubrir, en la medida de sus posibilidades, las necesidades económicas de proyectos relevantes y favorables a la investigación en enfermedad celiaca y dieta sin gluten.

Podrán optar a este premio, establecido en 20.000 euros, todos aquellos grupos de investigación que realicen o deseen realizar investigación básica o aplicada sobre la enfermedad celíaca en España. El envío de los proyectos sólo se podrá realizar por vía telemática, siendo la fecha límite de recepción de las solicitudes el 1 de febrero de 2021.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias