Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

En marcha la Ruta de la Arepa de Madrid apta para celíacos

Durante nueve días y hasta el 19 de Diciembre, la Ruta de la Arepa de Madrid, que celebra su novena edición, rinde culto a uno de los bocados más típicos del otro lado del Atlántico, y lo hará con un tour gastronómico que cuenta con paradas en 30 restaurantes de diferentes estilos: tradicionales, italianos, latinoamericanos, de fusión o de mercado... sin olvidar diversas opciones sin gluten, lo que hacen que este evento sea apto para celíacos.

 

Según afirman desde la organización de este evento, tras el éxito de las anteriores ediciones, la Ruta de la Arepa 2021 se perfila como un festival gastronómico y cultural, y una oportunidad única para celebrar el emprendimiento, la creatividad y la integración.

Los establecimientos ofrecerán a los comensales su propia versión de esta adictiva receta, pudiéndose encontrar desde arepas clásicas, cocinadas para los paladares más tradicionales, hasta propuestas más vanguardistas, que darán una vuelta de tuerca a los rellenos tradicionales.

Entre los participantes se encuentran, entre otros, Davvero, un nuevo restaurante italiano gourmet en la emblemática Galería Canalejas; Mexita, fusión ítalo-mexicana en Aluche; La Malaje, alta cocina del sur (andaluza y canaria) del reconocido chef Manu Urbano, en la plaza de La Paja; Hielo y Carbón, del Hyatt Gran Vía, abanderado por el chef Raúl Gordillo; El Velázquez 17, con su propuesta de fusión mediterránea; y BeeBeer, un local de cervezas artesanales en el Templo de Debod.

Además de versátil, sencillo y exquisito, este pilar del street food latinoamericano es apto para celíacos por su condición de gluten free y, en función de los ingredientes entre rebanada y rebanada, también puede conquistar a intolerantes a la lactosa, vegetarianos e, incluso, veganos.

Por otro lado, la Ruta de la Arepa también contará con experiencias gastroculturales únicas, como una cena gourmet amenizada por un concierto del dúo ‘GuitarCello’; un maridaje de arepitas fusión y cervezas artesanales; una degustación de arepas gourmet y ron premium; o una masterclass de auténticas arepas venezolanas con el reconocido chef Leo Araujo de Apartaco y La Cuchara.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias