Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

El Hospital HLA Vistahermosa de Alicante apuesta por los celíacos

El Hospital HLA Vistahermosa de Alicante ha firmado un convenio de colaboración con Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), por el cual esta entidad sanitaria se incorporta al Proyecto «FACE Restauración Sin Gluten».

 

A travñés de este acuerdo y la consiguiente obtención de este distintivo, el Hospital HLA Vistahermosa se convierte en el primer hospital de la Comunidad Valenciana en adherirse a este proyecto, una incorporación a la red que se lleva a cabo tanto a nivel hospitalario, como en el ámbito de la cafetería privada del centro.

El objetivo principal que se persigue con este acuerdo es el de adquirir las mejoras necesarias en los servicios y primar la calidad y seguridad alimentaria tanto de los pacientes, como de los usuarios del hospital.

Se trata de una colaboración que ha implicado meses de trabajo constante y que avala que esta institución sanitaria cumple con todos los requisitos necesarios para proporcionar platos sin gluten, tanto en las cartas de la cafetería como en las dietas de los pacientes hospitalizados.

Para poder llevar a cabo esta colaboración, todo el personal de cocina y cafetería del hospital ha sido formado por FACE para estar al día en lo referente a la manipulación de alimentos sin gluten y seguridad alimentaria para el paciente celiaco.

Desdeel Hospital HLA Vistahermosa han anunciado que en pocas fechas se celebrará la firma del proyecto de colaboración a través de una jornada que girará en torno al mundo del «Gluten Free», y dirigida tanto a sus pacientes hospitalizados como a los usuarios de la cafetería, que contarán a partir de ahora con un menú sin gluten especíifico entre su oferta gastronómica.

Hasta la fecha, este hospital alicantino venía colaborando con la empresa Celi&Go, colaboradora habitual de FACE, y;cuyo objetivo es simplificar el trabajo para la elaboración de opciones sin gluten con sus productos. En esta línea, esta compañía se ha prestado a colaborar en la jornada con su presencia durante la firma del convenio y ofreciendo a los usuarios durante todo el mes de febrero de 2022 en la cafetería del hospital una bolsa termorresistente de viaje que ayuda a que los alimentos sin gluten estén protegidos, y que está especialmente pensada para aquellos pacientes celíacos que informen al personal del centro.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias