Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Castilla y León destaca en el ámbito de las iniciativas y empresas de calidad para los celíacos

Castilla y León ha sido la gran triunfadora de los premios FACE 2021, galardones otorgados por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) llevándose nada menos que 5 premios de los 6 posibles en esta edición.

 

Estos premios de carácter nacional buscan reconocer el compromiso de personas y empresas en favor del colectivo celíaco, y el resultado es el fruto de una votación en la que participan celíacos de toda España, así como sus familiares y amigos.

De esta manera, la empresa Galletas Gullón se ha llevado en esta edición el premio a mejor marca y mejor producto elaborado específicamente para celíacos, un justo reconocimiento a esta compañía ubicada en el municipio palentino de en Aguilar de Campoo, que pone a disposición de sus clientes celíacos nacionales e internacionales una amplia gama de productos sin gluten.

Por su parte, el obrador salmantino y exclusivo Celi&Co, se ha llevado el premio a mejor obrador asesorado por una asociación, todo un logro teniendo en cuenta qu este establecimiento abrió hace solo año y medio para cubrir una demanda creciente en la ciudad de Salamanca. Además, hacen reparto por diferentes municipios.

El Restaurante Niza, ubicado en Valladolid y con una amplia tradición entre los comensales celíacos se ja llevado el galardón al mejor restaurante asesorado. El Niza fue el primero en unirse al proyecto de restauración de la Federación, y es la segunda vez que obtiene este premio, reconociendo de esta manera lod clientes celíacos su trayectoria.

Por último, el proyecto de la Asociación de Celíacos de Castilla y León (ACECALE) "Que no te las den... ¡con gluten!" se ha hecho con el premio al mejor proyecto desarrollado por una asociación, por tercera vez. Se trata de una serie de podcast con diferentes expertos en los que se tratan temas relacionados con la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten. Estos audios están disponibles en las plataformas iVox, Spotify y Youtube, y surgieron para ayudar en la divulgación de la enfermedad celíaca, desterrando mitos y creencias erróneas, y así, contribuir a la mejora de la calidad de vida del colectivo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias