Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

La Free From Functional Food & Health Ingredients Expo de Barcelona apostará por los celíacos

La Free From Functional Food & Health Ingredients Expo  de Barcelona, que tendrá lugar en la Fira de Barcelona los días 7 y 8 de junio de 2022, ha comenzado sus trabajos de organización con la presentación del programa de conferencias que se celebrará paralelamente al evento de este año, y que en esta edición vendrá con muchas novedades para los celíacos.

 

De esta manera, los visitantes del evento podrán planificar su agenda en torno a un programa que refleja la evolución de este floreciente mercado, con tres corrientes clave basadas en las tendencias del sector: Retail Free-From, Veganismo y alimentación Plant-Based, y Proveedores y Perspectivas, con sesiones de ponentes que revelarán las últimas investigaciones de la industria, el análisis y las tendencias clave que están dando forma al sector.

El mercado de alimentos Free-From es una de las categorías de más rápido crecimiento, que recibe el interés de todos los canales minoristas principales. Así las cosas, según Mordor Intelligence, se prevé que el mercado mundial de alimentos Free-From crezca a un ritmo del 9,5 % durante el periodo de previsión 2022-2027, debido a que los alimentos sin gluten y sin lácteos están experimentando una gran transformación.

Varias de las sesiones del programa de conferencias sobre la categoría Free-From de este año abordarán el tema de la "ausencia de gluten", con Cristóbal Pérez, de la Asociación Celíacos de Cataluña, dirigiendo un debate titulado "Símbolo de la espiga barrada: Beneficios y ventajas de autorizar productos sin gluten". Además, Joel Huguet, de la Universidad de Barcelona, analizará las cuestiones relativas a las acreditaciones sin gluten en los restaurantes.

Por otra parte, un representante de la Asociación Española de Intolerancia a la Lactosa (Adilac) se adentrará en el sector Free-From, centrándose específicamente en los productos libres de lácteos, con el debate "Los productos sin lactosa: ¿una necesidad o una elección?"; mientras que Marta Delgado del Río, de Innova Market Insights, examinará el concepto de salud holística, centrándose en las novedades y el futuro.

Por su parte, Olivia Whyte, de Ly Company Water Group, analizará el concepto de "Free-From Guilt"; y dado que el interés de los consumidores por las iniciativas de sostenibilidad sigue aumentando, Maria Pavlidou, de Healthy Marketing Team, ofrecerá ideas a las marcas sobre cómo crear estrategias de narración de éxito para conectar con el consumidor consciente de la sostenibilidad.

Este programa se ha elaborado pensando en el sector, y aborda temas clave como la venta al por menor de productos free-from y los productos veganos o plant-based, que constituyen el núcleo del evento. Estas categorías están experimentando un crecimiento explosivo en todo el mundo, por lo que es natural quese conviertan en un punto central de las conferencias este año.

El evento, que vuelve a la Fira de Barcelona los días 7 y 8 de junio de 2022, se presenta como la experiencia de alimentos libres de gluten, ecológicos y veganos, y se prevé que acoja a más de 320 expositores procedentes de más de 53 países de todo el mundo que mostrarán miles de productos y marcas innovadoras.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias