Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

Los celíacos valencianos celebrarán en Onda el Día Nacional de la Enfermedad Celíaca

El Museo del Azulejo de Onda acogerá el próximo 7 de mayo una completa jornada con motivo del Día Nacional de la Enfermedad Celíaca con el objetivo de informar y asesorar a las personas celíacas y sus familiares sobre esta enfermedad, organizada por la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

 

Durante el encuentro se realizará una mesa redonda con una charla sobre la actualización de la enfermedad celíaca de la mano de la enfermera especializada en celiaquía, Lidón Pascual, y a continuación, el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Familia y Mayores y Seguridad Ciudadana del consistorio, Óscar Valero, explicará a los asistentes las ayudas económicas para personas celíacas que se llevan a cabo en Onda.

El edil ha señalado enesgte sentido que “es necesario que la sociedad y los profesionales tengan conocimiento sobre la Enfermedad Celíaca y la Dieta sin gluten. Es por ello que desde el equipo de gobierno municipal escuchamos a este colectivo y les proporcionamos ayudas sociales para que puedan disponer de los mismos derechos y oportunidades“.

Además, los asistentes podrán disfrutar de una visita por el museo, una actividad infantil en el taller de cerámica, comida y una visita guiada al Castillo de las 300 torres.

La Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana tiene como objetivo prioritario el informar y asesorar a las personas celíacas y sus familiares, sobre la enfermedad celíaca, la dieta correcta sin gluten, alimentos especiales sin gluten y puntos de venta, y comidas fuera de casa. Para cumplir este objetivo, la organización desarrolla el Programa Integral de Información y Atención a Personas Celíacas y sus Familiares, que comprende tanto el envío de información a los socios, como la convocatoria de reuniones con los mismos, la organización de cursos, la atención a aquellas personas recién diagnosticadas y el apoyo telefónico a todas las cuestiones relacionadas con la enfermedad y la dieta sin gluten, con el apoyo de las Redes Sociales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias