Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de los celíacos.

La Asociación de Celíacos de Extremadura pide más restaurantes con cartas sin gluten en la región

La Asociación de Celíacos de Extremadura ha hecho un llamamiento tanto a las administraciones como a la hostelería de la región para avanzar en el número de establecimientos con cartas sin gluten destinadas a este colectivo.

 

La presidenta de la asociación autonómica, Angélica Trejo, ha explicado en declaraciones a la agencia EFE que la situación ha mejorado en este aspecto en los últimos años, pero ha reconocido que con la llegada de la pandemia se ha ralentizado. De esta manera, Trejo entiende que las dificultades sufridas por la restauración debido a las restricciones afectasen en esta estrategia y espera que la mejoría de la situación sanitaria sirva para reactivar esta apuesta.

En su opinión, queda mucho por mejorar en este aspecto, de ahí que “deba realizarse una transmisión de sensibilización al sector”, a través de campañas o de iniciativas gastronómicas de ofertas sin gluten; y espera que este paso también lo dé el Ejecutivo regional, con quien ya acordó el proyecto “Extremadura sin gluten”, aprobado por la Asamblea, y que “debe retomarse” tras el parón por la pandemia.

Tal y como se explicó, este programa beneficiaría también al turismo, pues servirá para atraer a turistas celiacos”, ha manifestado Trejo, que ha extendido este llamamiento  a la ciudadanía, defendiendo que “la labor del cliente al hacer ver al restaurante o bar que no tiene este tipo de cartas o que no están actualizadas es en muchas ocasiones determinante a la hora de que ese local dé el paso”.

La presidenta de la asociación ha considerado que Extremadura se encuentra en la media en cuanto al número de establecimientos con cartas sin gluten, pues “en algunas comunidades los establecimientos están más sensibilizados y en otras menos”. Sin embargo, ha señalado que no existe un registro de establecimientos aptos para celíacos, lo que imposibilita tener cifras exactas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias