Piden a los partidos políticos compromisos con los celíacos de cara a las Elecciones Municipales

eleccionesLa Asociación de Celíacos de Palencia ha solicitado a las candidaturas políticas que se presentan a las próximas elecciones municipales en Palencia un "compromiso efectivo" en la próxima legislatura para "promocionar la calidad de vida de las personas celíacas y facilitar la dieta sin gluten". El colectivo, a través de un comunicado, ha recordado a cada una de las formaciones políticas que concurren a los comicios sus principales demandas al considerar que "ser celíaco no debe suponer ningún obstáculo para el desarrollo de una vida normal, simplemente conlleva una serie de limitaciones alimentarias".

A su juicio, "las administraciones locales deben adoptar compromisos y medidas concretas para que los ciudadanos celíacos dispongan de alimentos y productos libres de gluten". La Asociación de Celíacos de Palencia ha solicitado además que se realice una campaña de información y sensibilización sobre la enfermedad celíaca, con especial atención en niños y jóvenes, así que como la organización de actividades de formación para los profesionales de la hostelería para fomentar establecimientos que oferten alimentos libres de gluten.

Además, han pedido que se faciliten ayudas para mantener la dieta sin gluten a familias con escasos recursos, así como actividades de ocio donde se consuman alimentos -degustaciones, comidas populares o cabalgatas de reyes- en que las materias primas sean aptas y el proceso de elaboración tenga garantías para los celíacos.

Demandan además que se promueva la oferta de menús sin gluten en las instalaciones y servicios municipales y se sensibilice a los profesionales de las Escuelas Infantiles Municipales sobre la enfermedad celíaca con el fin de mejorar la detección precoz y el seguimiento de la dieta a niños celíacos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias