Analizan la influencia en la calidad de vida de las alergias alimentarias
alergo
Se celebra estos días el “I Encuentro sobre Alergias Alimentarias y Calidad de Vida” que, organizado por Alervita, un centro especializado en productos y servicios para alérgicos alimenticios y celiacos, cuenta con la participación del Dr. Jesús Calderón Amigo, Director del Centro Diagnóstico Calderón; Carla Trigo, Directora de Alervita y Sergio Fernández, Director del Aula de Cocina Española y Chef encargado del programa Cocinamos Contigo.

El objetivo del encuentro es analizar la creciente problemática de las alergias e intolerancias alimentarias, para lo que se ofrecen ponencias en las que los expertos expliquen qué son las reacciones de hipersensibilidad, las diferencias que existen entre sensibilidad y alergia, los mecanismos de acción de las reacciones de sensibilidad y de alergia alimentaria, etc.

Además, se profundizará en los desequilibrios emocionales que las alergias e intolerancias pueden ocasionar y en la importancia de que los alérgicos cuenten con la información y el asesoramiento adecuado.

Por último, el cocinero Sergio Fernández ofrecerá las claves para cocinar y comer con alergias de una forma plena realizando una demostración práctica de cocina.

ALERGO-FORUM pretende convertirse en un punto de encuentro, de aprendizaje y de intercambio de experiencias y crear una mayor conciencia en la sociedad sobre las alergias e intolerancias alimenticias.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias