Pretenden convertir la Vega Baja de la Comunidad Valenciana en destino turístico para celíacos
orihuela_01
El responsable del punto de información de Orihuela y la Vega Baja de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana (Acecova), Jesús Salinas, ha afirmado que el objetivo de este colectivo es conseguir que la Vega Baja se convierta en un destino turístico libre de gluten. El responsable de la organización ha indicado que "los celíacos actúan de forma gremial" y donde se enteran que hay un establecimiento apto para su anomalía lo trasmiten a sus allegados y "suelen acudir siempre al mismo". En este sentido, ha explicado que su asociación instaló un puesto en el Mercado Medieval con platos elaborados aptos para personas que padecen celiaquía "y vinieron 200 celíacos desde la Región de Murcia y de toda la provincia de Alicante".

Por esta razón cree que sería oportuno que cada vez existan más restaurantes que ofrezcan platos sin gluten, al afirmar que cuando él viaja con su familia, lo primero que hace es informarse en Internet sobre el destino turístico al que va y los restaurantes de los que dispone donde él y su familia pueden ir a comer... "y en Orihuela y la comarca lo podríamos conseguir si hubiese más restaurantes", ha afirmado.

Salinas ha manifestado que los establecimientos hosteleros aptos para celíacos de la comarca ya aparecen en la web de Acecova y que todos aquellos que sigan esta línea también saldrán en la página de la agrupación en Internet. Sin embargo, señala que todos los establecimientos que quieran realizar esta iniciativa deberían pasar un control para evitar que se produzca una contaminación de productos sin gluten con los anteriores que tenía el restaurante.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias