Colaboración entre las asociaciones de industrias cárnicas y celíacos de Asturias
acecan
La Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (Asincar) y la Asociación de Celiacos de esta comunidad (ACEPA), han firmado un acuerdo de colaboración para la ejecución conjunta de actividades destinadas a la difusión de aspectos relacionados con el gluten y la enfermedad celíaca a través de jornadas, cursos, formación, actos... etc. En la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede de Asincar en Noreña, participaron Juan Antonio San Martin Rodriguez, presidente de Acepa y Juan Díaz García, gerente de Asincar.

Ambas entidades establecen un marco general de colaboración donde Asincar, como laboratorio autorizado por FACE y acreditado por ENAC para la determinación de gluten en alimentos, garantiza que los productos verificados son aptos para el consumo por personas celíacas, pudiendo etiquetarse por tanto como “sin gluten”, o con la Marca de Garantía Controlado por FACE, si la empresa completa el proceso de certificación y firma con la federación el convenio de licencia de uso de la Marca.

Además, desde ASINCAR también se llevarán a cabo funciones de asesoramiento técnico y legislativo en el etiquetado de alimentos aptos para celiacos.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias