Celíacos y hosteleros de Euskadi firmarán un convenio de colaboración
escuelahosteleria
La Asociación de Celíacos de Euskadi acaba de impartir un interesante curso de cocina en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Leioa, que viene a convertirse en "piloto" de una serie de cursos que será incluida en un convenio que ambas organizaciones están a punto de rubricar. El curso fue dirigido por dos amas de casa con hijos celíacos, y el mismo no fue dirigido únicamente a personas con este problema, sino que también participaron en él algunos profesores preocupados porque algunos de sus alumnos padecen esta enfermedad.

El curso estuvo dividido en dos niveles: el primero dedicado al hojaldre y la pasta fresca, y una segunda parte en la que se aprendió a hacer bizcochos y pan. Las personas de la asociación estuvieron acompañadas por una alumna celíaca de esta escuela de hostelería.

La Escuela de Hostelería de Leioa defiende la necesidad de que la cocina para celíacos sea totalmente accesible en cualquier sector de la hostelería, por lo que va a empezar aportando su granito de arena firmando próximamente un convenio con la organización de celíacos para que su profesorado reciba formación sobre la forma de cocinar para las personas que sufren esta intolerancia alimentaria.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias