Los niños celíacos de Baleares tendrán su propio campamento este verano
campamentoceliacos
La Asociación de Celíacos de las Islas Baleares (ACIB), está impulsando el primer campamento de verano para niños celíacos, que se celebrará entre los días 25 y 31 de julio en las instalaciones de S´Olivaret, en Alaró. Esta actividad se realiza con la colaboración de la Obra Social de Sa Nostra dentro de su campaña solidaria para este ejercicio.

Una semana de campamento aparece como un paisaje ideal para poner en práctica muchos de los retos y objetivos que persigue la asociación: una dieta sin gluten como algo normal, sesiones sobre celiaquía, y un último aspecto no menos importante, intentar aliviar la sobreprotección de la que pecan muchos padres.

"Las mamás y papás suelen agobiarse cuando se les plantea dejar a su hijo, y por eso también es importante este campamento, que estará dirigido por monitores que colaboran en otras actividades de la entidad", afirma la presidenta de la organización, Dulce García.

Las colonias están abiertas tanto a niños celíacos como a los que no los son pero quieren aprender a convivir en ese otro mundo posible sin gluten. "Una de nuestras dudas era si abrir el campamento a todos los niños de 6 a 12 años, y finalmente hemos decidido que sí, porque si pretendemos la integración tanto unos como otros necesitan formación", dice Dulce García.

La asociación prepara ya la celebración del Día Nacional del Celíaco, que se celebrará el próximo 27 de mayo con una jornada que contará con juegos infantiles. Pero su actividad no queda aquí, y la lista de actos y proyectos que enumera la presidenta prosigue con la Caminata Popular que se organiza en Manacor el 4 de junio y que en la presente edición estará dedicada a esta asociació

La alimentación centra la mayoría de sus esfuerzos, puesto que, como subraya García: "los alimentos son nuestra medicina". Celebran que algunos hipermercados se hayan tomado en serio su realidad, aunque lamentan los precios elevados que deben soportar para vivir como los demás.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Organizaciones

Más noticias